Recomendaciones para las sesiones de prácticas.

Las prácticas son para aprender y coger confianza en uno mismo. Debes venir descansado y con la mente abierta, ilusión y ganas. Así disfrutarás de la experiencia y progresarás en tu afición náutica.

Si no estás habituado a navegar es recomendable tomar una pastilla contra el mareo, la cual te podemos facilitar, aunque en el Mar Menor no suele hacer falta al carecer de "mar de fondo". Sin embargo en las prácticas complementarias de navegación para el P.E.R., debido a que salimos al mar Mediterráneo y a la duración de la práctica, suele ser más habitual su uso.

En cuanto a la vestimenta, como mínimo ropa de abrigo adecuada a la estación y la meteorología, pregúntanos. También calzado flexible y de suela blanca y blanda, botas de agua si procede. Unos guantes reforzados son una buena protección en las maniobras de vela. Un gorro de lana y una gorra o sombrero, para protegernos la cabeza del frio y del sol.

Los efectos personales en maleta blanda, mochila o bolsa, de poco volúmen. No es necesario traer nada de comida o bebida, en el barco hay suficiente.

Por último, si se padece alguna alergia a las picaduras, enfermedades como diabetes o cardiopatías o cualquier otra dolencia que en un momento dado puede precisar asistencia médica, es obligatorio comunicarlo al patrón de la embarcación.

Si precisas alojamiento tendrás un 10% de descuento (previa comunicación) en Hotel Cristina *** o Apartamentos Margoysa, ambos a 200 metros del Club Náutico.